Burriana: El Ayuntamiento se olvidó de expropiar la acequia que linda con el Cementerio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193045_119099/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193045_119099/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193045_119099/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 04-02-2020
El Ayuntamiento se olvidó de expropiar la acequia que linda con el Cementerio

Cuando las cosas no se hacen bien, todo son problemas y eso es lo que le está pasando al Equipo de Gobierno. La ampliación del Cementerio Municipal no es más que un ejemplo de la falta de trabajo y de previsión del equipo que encabeza Maria Josep Safont (PSOE).
Comenzaron el expediente tarde y ahora se sabe que, además, se hizo mal. El resultado es más de tres meses sin nichos nuevos, en pleno siglo XXI, algo inédito en los más de 100 años de vida del Camposanto.
Y es que el Equipo de Gobierno tramitó a mediados del pasado año 2019 las obras de ampliación del Cementerio Municipal, pero sobre unos terrenos expropiados durante la última legislatura del PP, por justiprecio, y para evitar la construcción de viviendas adosadas.
De lo que no se percató el Equipo de Gobierno -que sí se aumentó notablemente los sueldos justo después de las elecciones municipales- es que entre unos terrenos y otros existe una acequia que sigue sin ser de titularidad municipal.
Es por este motivo por el que la explanada de esta actuación ya está realizada, pero no se ha podido actuar en la acequia, que a día de hoy sigue totalmente descubierta. El propietario es el Sindicato de Riegos, y el Ayuntamiento de Burriana debe alcanzar un acuerdo o acudir a los tribunales para adquirir este terreno imprescindible para unir el actual cementerio y el futuro.
No es más que un nuevo tropiezo del equipo de gobierno que dirige Maria Josep Safont, un equipo que no ha tenido problemas en culpar a las empresas de que Burriana no tenga nichos nuevos desde hace tres meses, sin asumir ninguna responsabilidad, ni la alcaldesa ni tampoco el anterior concejal de cementerio, el que no tramitó la ampliación en toda la legislatura anterior, Vicent Aparisi. Pero el tiempo va dejando sin argumentos la equipo de gobierno y su falta de trabajo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana