Burriana: Perseguidos por alturistas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194880_120632/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-03-2020
Perseguidos por alturistas

a salir a la calle a pulverizar desinfectante contra el Coronavirus. La respuesta han sido tan sorprendente como rápida y hasta roza la incredulidad.

Según ha podido saber este diario, voluntarios han recibido una inspección en la que se les ha solicitado todo tipo de documentos, desde la autorización para pulverizar a la titulación para llevar a cabo ese tipo de acciones.
Parece irreal por lo esperpéntico del asunto. Los agricultores se ofrecieron voluntariamente y no pudieron actuar hasta que el Ayuntamiento de Burriana -y tardó una semana- no los autorizó. Además, se trata de profesionales del sector y, por lo tanto, de personal con la titulación requerida -curso de manipulador de plaguicidas-. Es más, están acostumbrados en su día a día a actuar con cargas de una peligrosidad mayor.
Es más, incluso se les ha llegado a recriminar por el EPI -equipo de protección individual- utilizado, cuando es un material que debe proporcionar el responsable, en este caso, el Ayuntamiento de Burriana.
Pero claro, lo que interesaba era perseguir al altruista y no que una Administración persiga a otra administración, se han ido a buscar directamente al de siempre, al pequeño agricultor, aún cuando haya actuado de manera totalmente altruista.
Pero eso no es nuevo. Ya hace unos años, cuando se escapó la famosa vaca REBECA, un cazador, también de manera voluntaria, disparó un dardo tranquilizante para dormir a la otra vaca que se escapó con ella y poderla capturar. La respuesta, una denuncia por aumentar la carga de somnífero.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana