Burriana: Fuster (PP): 'Es urgente un rescate fiscal que frene la caída libre de Pyme y autónomos'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194888_120639/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-03-2020
Fuster (PP): 'Es urgente un rescate fiscal que frene la caída libre de Pyme y autónomos'

Han pasado 15 días desde que el Partido Popular en Burriana presentó un plan social y económico para atajar la crisis del coronavirus. Dos semanas del decreto del estado de alarma a las que este sábado se sumaba un refuerzo del confinamiento “que ha empujado a Pyme y autónomos hacia el precipicio”.

Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del PP en Burriana, ha exigido a la alcaldesa que implemente un rescate fiscal que “frene la caída libre de un sector fundamental de nuestra economía”. No hacerlo supone atentar “contra quienes generan riqueza y se han visto obligados a cerrar sus negocios y dejar en la calle a miles de familias”.

Para Fuster, “los remanentes de tesorería obtenidos del cierre del ejercicio 2019 deben garantizar esta inyección económica”. Por este motivo, señala el portavoz del PP, “es necesario dedicar 1,5 millones de euros a acciones fiscales que den oxígeno a quienes crean empleo y ahora, por circunstancias excepcionales, se han visto obligados a echar el cierre a sus negocios. Los autónomos siguen pagando cuotas y seguridad social. Sin embargo los ingresos son cero”.

Este plan de rescate fiscal debe, necesariamente, debatirse. “Tendemos la mano a PSPV y Compromís para que se retome la actividad municipal que desde hace más de dos semanas se ha suspendido”. Por este motivo, “consideramos que sería oportuno que se convocara un comité de la COVID-19 que sea capaz de abordar este tipo de acciones como otras muchas que creemos que serían de utilidad para la ciudadanía”.

En este sentido, “animamos a PSPV y a Compromís a que concreten un calendario para retomar vía telemática la actividad municipal”. Un reto que resulta relativamente sencillo si Burriana se fija en otros municipios de la provincia que utilizan plataformas libres para poder mantener reuniones telemáticas. “Nosotros mismos las mantenemos. Es cuestión de tener interés, iniciativa y, sobre todo, ganas de trabajar por Burriana”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana