Burriana: 164 denuncias y 1 detenido por desobediencia grave a la Policía Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194903_120649/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-03-2020
164 denuncias y 1 detenido por desobediencia grave a la Policía Local

La Policía Local de Borriana ha denunciado a 164 personas por incumplir las medidas del estado de alarma y realizar actividades no amparadas en el mismo durante las dos semanas que está en vigor el Real Decreto, y teniendo en cuenta que los dos primeros días fueron de carácter informativo. Además de las denuncias, también ha identificado a otras 221 personas para comprobar la realización de actividades amparadas por la norma.

Asimismo, la pasada noche del sábado 28 la Policía Local detuvo a O.N., vecino de Borriana de 20 años de edad, en la calle Santa Cristina, por desobedecer, presuntamente, de manera grave el cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto dictado por el Gobierno de España.

Estas denuncias van a ser tramitadas por la Subdelegación del Gobierno en Castelló, que determinará también la cuantía de las mismas. Cabe recordar que el importe de las multas oscila entre 100 y 600 euros en las infracciones leves, y 601 a 30.000 euros para las graves, de acuerdo a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Todo ello sin perjuicio de la instrucción de diligencias a las que pudiesen dar lugar.

En este operativo trabajan conjuntamente en el municipio la Policía Local y la Guardia Civil y vigilan que la ciudadanía de Borriana cumpla el confinamiento y solo salga de sus casas en las excepciones contempladas, tanto a pie como en vehículos, realizando controles aleatorios a tal efecto.

Paralelamente, la Policía Local de Borriana está colaborando con los servicios sociales y sanitarios, realizando el reparto y entrega en domicilio de enfermos graves de los medicamentos preparados por el Hospital Universitari de la Plana para evitar su desplazamiento al centro hospitalario y exposición al contagio del COVID-19.

Por otro lado, se ha reclamado a la ciudadanía “responsabilidad, sensatez y solidaridad” y se ha solicitado que todas las personas “tomen conciencia de la dimensión de esta emergencia sanitaria y piensen en las personas que estos días se juegan la vida por los demás”, por tanto que, en consecuencia, “se conduzcan con buen juicio y sentido común”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana