Burriana: El PP propone habilitar ayudas y reclamar apoyos para los afectados del temporal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194931_120677/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-04-2020
El PP propone habilitar ayudas y reclamar apoyos para los afectados del temporal

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha ofrecido al PSPV de la ciudad emplear fondos municipales en establecer una línea de ayudas que den aliento a las familias que han resultado afectadas por el temporal. "El Ayuntamiento de Burriana dispone de fondos económicos suficientes como para poder establecer esta reserva económica".

Así lo considera Álex Clausell, portavoz del PP en Burriana, quien ayer conversaba con residentes de la zona marítima que "han visto cómo sus viviendas resultaban afectadas por las intensas lluvias". "Estamos con los vecinos que han sufrido estragos en sus domicilios". Por este motivo, "volvemos a plantear una iniciativa en positivo a PSPV y Compromís puesto que creemos que si el consistorio dispone de fondos debe mostrar su respaldo a los afectados".

Hacerlo sin dejar de lado "la necesidad de reclamar a todas las administraciones competentes un respaldo económico para recuperar la normalidad en nuestra costa". "La situación que se vivió ayer, tras una madrugada de intensas lluvias, debe resolverse cuanto antes. Buscar financiación para garantizar la recuperación de todos los daños causados y analizar qué ocurrió para que esta situación se produjera".

En este sentido, el PP ha vuelto a proponer al PSPV a recuperar la actividad municipal que permitan "desarrollar reuniones de trabajo o, sencillamente, establecer comités que permitan proponer y sumar por Burriana". En primer lugar "para abordar la dramática situación que está provocando el coronavirus, a nivel sanitario, por un lado, porque lo principal es garantizar la salud de nuestros vecinos. Por otro lado, a nivel económico, con familias que han quedado en el paro y autónomos que han cerrado sus negocios".

En segundo lugar, abordar "el alcance de los daños que se han generado en nuestra costa. Tanto en infraestructuras públicas como a nuestros vecinos, para entre todos garantizar que se obtienen el máximo de apoyos económicos que nos permita recuperar la normalidad en la costa", ha declarado Clausell.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana