Burriana: Burriana no tiene ni el proyecto del tornillo de Arquímedes que anunció Aparisi hace año y medio

El Ayuntamiento de Burriana aún no tiene ni el proyecto para la construcción de un Tornillo de Arquímedes para evitar inundaciones. Se trata de una actuación que anunció el ahora Primer Teniente de Alcalde, Vicent de Aparisi, hace justo año y medio.
El anuncio lo hizo el 27 de noviembre de 2018 y a día de hoy el consistorio no ha invertido ni un sólo euro en este proyecto. Todo se limitó a un anuncio en prensa y a una visita al Tornillo de Arquímedes de Castelló, acompañado por vecinos de la Serratella.
Eso fue a seis meses vista de las elecciones municipales y desde entonces ya no se ha vuelto a saber nada y el Ayuntamiento sigue dependiendo del Sindicato de Riegos y, por lo tanto, de los agricultores, para evacuar agua en la zona de la Serratella porque son los propios agricultores los que pagan con medios técnicos y económicos los costes de la extracción de un agua que no corresponde al Sindicato de Riegos, sino al Ayuntamiento.
En estos momentos sólo funciona 1 de las 2 bombas de achique. Reparar la otra cuesta más de 12.000 euros y el Sindicato ya hace año y medio que le comunicó al Ayuntamiento que si se estropea la que funciona, la zona se ahogará.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana