Burriana: El Equipo de Safont cruza la línea de la ética como respuesta a la inacción


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194957_120703/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/194957_120703/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 04-04-2020
El Equipo de Safont cruza la línea de la ética como respuesta a la inacción

Definitivamente la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y su Equipo de Gobierno, especialmente el de Comunicación, con Ramón Monferrer al frente, han cruzado todas las líneas rojas. Tratan de cubrir la falta de trabajo con propaganda, ocultando la realidad, siendo desagradecidos con los ciudadanos y ahora también, utilizando los medios oficiales del Ayuntamiento para hacer política regional y nacional.
Después de repetir en reiteradas ocasiones que la gente sólo debe informarse de 'medios oficiales' y tildar de bulos aquellos datos que no les convienen (políticamente hablando), ahora se permiten la libertad de hacer retweet de una opinión de una enfermera que critica un gobierno nacional. Y lo hacen desde la cuenta del Ayuntamiento de Burriana.
Esta vez Safont no ha utilizado su Facebook para publicar fotos del campanario de Burriana desde su despacho de la alcaldía o 'cacas' de perro junto a la Caja Rural. Esta vez se ha utilizado un canal oficial, el del Ayuntamiento de Burriana. Eso sí, no ha sido para reconocer las malas condiciones de protección de los sanitarios.
No es más que otra muestra más que el barco que dirige Safont hace aguas y las hace por la falta de trabajo:
-5 meses sin nichos nuevos en el Cementerio Municipal.
-No ha agradecido a los agricultores que desinfectaran Burriana en una mañana (Fobesa sigue a su ritmo).
-No ha agradecido a empresas como Satine o Gufresco la donación de desinfectante, mascarillas o zumo para medios sanitarios y residencias.
-No ha agradecido a los vecinos del Puerto que se lanzaran a limpiar los imbornales (que no había limpiado el Ayuntamiento desde hacía meses) para que bajara la inundación.
-No ha pedido perdón por la muerte de un perro y dos más intoxicados por el primer tratamiento que hizo contra el coronavirus
-No frenó la inspección de trabajo que han recibido los agricultores que voluntariamente desinfectaron las calles de Burriana y a los que el Ayuntamiento no entregó los reglamentarios Equipos de Protección Individual, EPI.
-Ha estado dos semanas sin comunicarse con la oposición.
-No se ha preocupado en conocer cuántos habitantes de Burriana han dado positivo por COVID-19 y así advertir a la población.
-No ha agradecido al Sindicato de Riegos (es decir, a los agricultores en general) que hayan puesto en marcha y costeen el motor para bombear el agua encharcada en la Serratella.
-No ha lamentado que el Tornillo de Arquímedes aún no tenga ni proyecto, sólo un par de anuncios en prensa seis meses antes de las elecciones.
-Aún no ha anunciado ningún Plan Local de Ayuda a los comercios (Onda ya ha puesto en marcha 1 millón de euros).
Frente a todo ello, Safont, que no criticó que se incautaran a la Residencia de la Tercera Edad las mascarillas que había donado otra empresa de Burriana, no tuvo ningún problema este viernes para ir, con dos mandos de la Policía Local, su primer teniente de alcalde y su concejal de comunicación, a hacerse la foto aplaudiendo a la gente que había detrás de la puerta de la Residencia. Eso sí, llegando incluso a entrar en la zona del Centro Residencial, incluso con un vehículo oficial.
Definitivamente Safont y su equipo están superados y la inacción es la bandera que los une ahora mismo. Ni mirar y copiar lo que hacen los pueblos del alrededor saben hacer: Nules sigue desinfectando con tractores las calles, La Vilavella y Betxí lo han vuelto a programar para esta noche. Castellón y Onda ya tienen Plan Económico en marcha.
Y Burriana, Burriana sigue esperando.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana