Almassora: Almassora amplía el Bus de la Marxa durante las fiestas de Santa Quiteria
Burriana: Burriana dispersa los fallecidos por el Cementerio

Burriana lleva ya cinco meses sin realizar ningún entierro en un nicho nuevo. La mala gestión llevada por el Ayuntamiento de Burriana en lo que a la ampliación del Camposanto -las obras aún no están terminadas al 100%-, está detrás de ello.
A pesar de que varios concejales del Equipo de Gobierno habían incluso dado fechas -una de ellas antes de final de 2019- para comenzar a enterrar en los nichos nuevos, lo cierto es que a día de hoy aún no se utilizado ninguna de las 'casetas' de nueva construcción.
El Ayuntamiento obligó a la constructora a instalar un vallado desmontable e instalar una cámara de videovigilancia para comenzar a realizar enterramientos. De eso hace ya casi dos meses. Sin embargo, todavía no se ha utilizado ninguno de los 140 nichos construidos. El Equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha decidido que se siga enterrando a la gente esparcida por los nichos viejos del cementerio. Se trata en todos los casos de nichos ubicados entre la cuarta y la quinta hilera, es decir, las menos demandadas.
Con esta medida el Ayuntamiento está consiguiendo que no se concentren todos los fallecidos por Coronavirus de Burriana en un bloque nuevo y, de este modo, evita también el poder contabilizar las personas fallecidas a lo largo del marzo.
A pesar de que el Ayuntamiento de Burriana es ahora mismo la primera administración que tiene conocimiento certero de todos los fallecidos que se vienen produciendo en la localidad, la alcaldesa está escondiendo unos datos que llegan puntualmente a la segunda planta del Ayuntamiento de Burriana.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana