Burriana: El PP propone que sea Burriana la que decida mantener el luto que el PSPV limita a un día


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195088_120866/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/195088_120866/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-04-2020
El PP propone que sea Burriana la que decida mantener el luto que el PSPV limita a un día

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá a la alcaldesa de la ciudad que permita a la ciudadanía decidir si el luto oficial que el PSPV ha limitado a un día debe mantenerse en respeto y honra de los fallecidos por el coronavirus. “Muchos vecinos han sacado banderas de España a sus ventanas y colocado crespones. Sería útil escuchar su opinión y tenerla en consideración”.

La concejala del PP, Consuelo Suay, ha hecho un llamamiento a mostrar respeto y dignidad hacia las familias de quienes han perdido a un ser querido en esta pandemia. “Lo hemos reclamado desde hace más de quince días. Presentamos un escrito por registro pero la alcaldesa solo izó a media asta la bandera de Burriana”.

El decreto del Consell mantendrá bajadas, sin embargo, hasta el lunes, todas las banderas del Ayuntamiento de Burriana. “Un luto que debería continuar más allá del decreto oficial del Consell, porque lamentablemente para toda España, los contagios y las víctimas no se han frenado”.

Desde el PP reivindican solidaridad, respeto y afecto hacia todos los vecinos de la ciudad que han perdido a un familiar. Burriana es, precisamente, la población con mayor número de contagios y decesos después de que el pasado febrero se declarara en la ciudad el primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana.

“Respetar y acompañar, mostrar duelo y honrar a las víctimas es el tributo que le podemos ofrecer a nuestros vecinos, en recuerdo de quienes ya no están aquí y en muestra de reconocimiento para quienes hoy siguen luchando para superar este virus”, ha manifestado la concejala.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana