Burriana: Cs de Burriana pide más medidas y menos propaganda para reactivar el comercio local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195155_120928/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Economía | 22-04-2020
Cs de Burriana pide más medidas y menos propaganda para reactivar el comercio local

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha pedido, tras el anuncio del Gobierno local sobre la campaña 'Burriana es mou', "más medidas y menos propaganda para reactivar el comercio local". Así, la concejala ha manifestado que "son muchos los comercios que han mostrado a Cs su malestar por la inacción del bipartito". "Han esperado un mes para tomar alguna medida y cuando lo hacen esta llega tarde y mal", ha apostillado Sanchís.

La portavoz ha manifestado que "si de verdad quieren contribuir a dinamizar al pequeño comercio, las soluciones pasan por habilitar ayudas y facilitar el pago de impuestos". "La tasa de basuras por ejemplo es de las más altas y este año se incrementó un ocho por ciento, por lo que si ya era complicada poder afrontarla ahora será prácticamente imposible para muchos autónomos que se han quedado sin ingresos o han disminuido ostensiblemente su facturación", ha manifestado la edila, quien ha planteado "estudiar bonificaciones en el IBI y en el Impuesto sobre Vehículos".




En este sentido, Sanchís ha destacado que "Burriana siempre ha sido referencia en comercios de moda y textil, pese a los estragos de la última crisis". "La vida de estos comercios y por tanto, de la riqueza y empleos de la ciudad penden de un hilo si no actuamos ya de forma contundente", ha añadido la concejala.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana