Burriana: El PP reclama al PSPV que compre test y mascarillas de protección para Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195186_120955/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 23-04-2020
El PP reclama al PSPV que compre test y mascarillas de protección para Burriana

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado por escrito a través de una moción la compra de test y mascarillas de protección para toda la ciudadanía. La iniciativa, que se registraba ayer vía telemática, se debatirá en el próximo pleno de la corporación que “confiamos en que sea la primera semana de mayo”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha señalado la necesidad de “garantizar la protección de nuestros vecinos ante el coronavirus y eso solo se consigue a través de test masivos a la población”. Esta medida “la hemos planteado de forma reiterada al equipo de gobierno, PSPV y Compromís. Sin embargo, visto que no ha tenido ningún efecto, hemos considerado que es necesario defender a Burriana frente a esta pandemia y la única fórmula garantista es esta”.

La iniciativa reclama del Ayuntamiento de Burriana las gestiones oportunas a través de la Diputación y la Conselleria de Sanitat para garantizar la llegada de estos kits de detección y material de protección. “Es fundamental actuar en las residencias de ancianos y priorizar a la población de riesgo para después llegar a toda la ciudadanía. Y si las admnistraciones supramunicipales no actúan, el Ayuntamiento debe garantizar a los vecinos estas pruebas para que el próximo día 9, que supuestamente pondrá fin al estado de alarma, la ciudadanía salga a las calles con la garantía de no contagiarse”.

La moción del PP debería debatirse en el próximo pleno ordinario que, según el calendario, debería celebrarse el primer jueves del mes de mayo. Sin embargo, PSPV y Compromís han suspendido las convocatorias plenarias desde que el pasado 14 de marzo se declarara el estado de alarma. La sesión ordinaria de abril no se celebró y tampoco han convocado una sesión extraordinaria de pleno.

“Nosotros vamos a exigir que se apruebe esta iniciativa. Porque ante esta pandemia que es una absoluta tragedia para España y también lo es para Burriana, con un pico de contagios y decesos importante, o tomamos medidas eficaces o la situación, si se autoriza el desconfinamiento, volverá a repuntar. Tenemos que salvar vidas ya, es una obligación de todos. Esperamos que PSPV y Compromís así lo entiendan”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana