Comunitat Valenciana: Sector musical exige al alcalde de Mislata cumplir promesa de ampliar aforo de la Sala Repvblicca
Burriana: La primera medida comercial del Ayuntamiento de Burriana en 43 días: Estudiar la posibilidad de alargar el periodo de concesión de los chiringuitos

El Ayuntamiento de Burriana parece que no ha perdido el norte. Los comerciantes les están pidiendo cosas muy claras: Acceder a la Firma Digital y Medidas Económicas.
Frente a ello, el equipo de la alcaldesa Maria Josep Safont, ha dicho NO a lo primero y, "estamos estudiando", a lo segundo. Así, la única medida que ha tomado hasta la fecha es la de "estudiar alargar el periodo de concesión de los chiringuitos" en un año más. Una medida para la que no hace falta emplear ni dos minutos.
De hecho, las noticias relacionadas con las acciones del Ayuntamiento frente al COVID parece que son "meras ocurrencias". Eso sí, de rebajarse el sueldo, eso NI se les ha ocurrido (hasta ahora).
Por lo demás, emitir notas de prensa para aparentar que se trabaja, pero sin más y el sector comercial de Burriana pidiendo a gritos ayudas y la advertencia de que podrían cerrar el 50% de las tiendas.
Con estos mimbres, parece que los chiringuitos y su concesión son lo más importante en estos momentos.
El Ayuntamiento de Borriana dice que estudia la prórroga "ante la incertidumbre sobre la posible apertura de los chiringuitos y merenderos y sobre las condiciones de la misma" durante un año más si fuera necesario, "o ampliar la superficie autorizada en aquellos casos en que se trate de terrenos de propiedad municipal, es decir, los que están fuera del Dominio Público Marítimo-Terrestre".
Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, quien ha aclarado que en función de la evolución de la pandemia del Covid19 y las medidas del estado de alarma, si las instalaciones temporales, portátiles o desmontables de verano no pueden abrir, “intentaremos alargar un año más la concesión que se dio y que originalmente era para cuatro años”.
Además, en el caso de que los chiringuitos y merenderos pudieran abrir y se le aplicaran condiciones de distanciamiento o de reducción de aforo, desde el Ayuntamiento “estamos estudiando también la eventualidad de aumentar las superficies”, ha asegurado.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana