Burriana: Burriana dispara el paro a más de 4.000 familias y el PP urge un plan de reactivación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195475_121207/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Economía | 14-05-2020
Burriana dispara el paro a más de 4.000 familias y el PP urge un plan de reactivación

El paro afecta ya a más de 4.000 familias de Burriana. Un indicador que se distribuye entre los 2.794 parados registrados en el INEM durante el pasado mes de abril y los 368 ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que han afectado a 1.363 vecinos de la ciudad. "Unos datos que constatan que estamos en un momento de crisis que exige de quienes tenemos responsabilidades públicas la toma de decisiones para evitar la ruina".

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha hecho un enésimo llamamiento al PSPV que gobierna en Burriana con el apoyo de Compromís para "activar ya planes de recuperación que permitan inyectar liquidez a autónomos y comercios, y garantizar una salida laboral a quienes en estos momentos se han quedado en el paro". Porque en estos momentos, "Burriana sigue en fase cero pese a las expectativas generadas por Ximo Puig que finalmente se han traducido en un varapalo para quienes habían programado reabrir su actividad este lunes".

Desde el Partido Popular "hemos propuesto iniciativas a nivel comercial que permitan dar oxígeno a los autónomos que siguen pagando cuotas aunque no hayan facturado un solo euro desde hace dos meses".

Asimismo, "hemos planteado un plan de reactivación económica para garantizar que tras el confinamiento Burriana no se queda atrás y es capaz de generar actividad y ocupación en un momento crítico como el que estamos viviendo".

Y por último, también hemos planteado reforzar el departamento de Servicios Sociales para atender la emergencia de las familias provocada por la crisis estructural que ha traído aparejada el coronavirus. "Es urgente actuar ya, porque el hecho cierto es que el PSPV iniciará esta segunda quincena el cobro de tasas e impuestos y, a fecha de hoy, todavía se desconoce qué plan de ayudas va a aplicar para evitar que familias y autónomos acaben asfixiados".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana