Burriana: Cs de Burriana apuesta por impulsar un mercado de proximidad para apoyar al sector agrícola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195479_121209/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-05-2020
Cs de Burriana apuesta por impulsar un mercado de proximidad para apoyar al sector agrícola

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha presentado una moción a debatir en el pleno de la próxima semana para "impulsar un mercado de proximidad y kilómetro 0 en la localidad". La concejala ha destacado que "los agricultores, pese a la profunda crisis que viven desde hace décadas nos han estado abasteciendo durante la pandemia y merecen ser recompensados". "Este mercado ya existe en otros municipios colindantes como Vila-real", ha trasladado Sanchís.

En este sentido, la portavoz ha recordado que "se trata de uno de los sectores fundamentales de Burriana y que al igual que el comercio necesita más que nunca nuestra ayuda y apoyo para salir adelante". "Igualmente, proponemos la creación de una plataforma online para la venta y comercialización de estos productos puesto que a partir de ahora la digitalización y el uso de nuevas tecnologías va a jugar un papel importante en nuestro día a día", ha señalado la edila.

En definitiva, Sanchís espera "el apoyo unánime del resto de grupos a la iniciativa pero sobre todo el apoyo al sector primario que tanto nos ha dado a cambio de tan poco antes, durante y después de esta emergencia".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana