Burriana: El PSPV cobrará en 15 días tasas e impuestos sin inyectar un euro a autónomos y comercios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195489_121219/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Economía | 15-05-2020
El PSPV cobrará en 15 días tasas e impuestos sin inyectar un euro a autónomos y comercios

A las puertas de cumplir dos meses desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma, Burriana iniciará en dos semanas el cobro de tasas e impuestos sin haber puesto en marcha un solo plan de ayuda para autónomos, comercios y pymes.

María José Fortea, concejala del PP en Burriana, ha lamentado la que considera “una burla a los pequeños empresarios que son el alma de nuestra ciudad”. Un pilar fundamental “de la economía de una ciudad que sigue con las persianas bajadas pese a que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, garantizó que el día 11 estaríamos ya en fase 1”.

Es precisamente el gobierno municipal del PSPV el que en un plazo de dos semanas, el próximo 27 de mayo, iniciará el cobro de tasas e impuestos municipales. “Para esa fecha está previsto que se cobre el primer plazo de los recibos de la tasa de basuras y alcantarillado, y el del impuesto de vehículos”. El 15 de julio será el segundo plazo y el 5 de agosto será el último día para pagar en voluntaria.

El resultado es “que el PSPV no solo va a ingresar los impuestos de los ciudadanos. Es que además va a disponer de la póliza de tesorería que por valor de dos millones de euros ha concertado y mientras, los autónomos, comercios y pymes siguen esperando algún tipo de ayuda”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Burriana cumple dos meses sin celebrar un pleno ordinario. “Esperamos que el anunciando plan de ayudas lo presente pronto o, si como nos tienen acostumbrados, no lo comunican al resto de la corporación, al menos que lo pongan en marcha”. Porque la realidad de la calle, ha concluido Fortea, “es que miles de vecinos están en paro mientras hay autónomos que sin poder facturar un solo euro siguen pagando las cuotas que el Gobierno de España les cobra puntualmente. Una burla descarada”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana