Burriana: El PSPV rechaza la moción del PP para comprar test pero se fotografía con los que le donan


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195566_121291/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 24-05-2020
El PSPV rechaza la moción del PP para comprar test pero se fotografía con los que le donan

El mismo PSPV que esta pasada semana se hacía fotos con los test donados por la fundación de una empresa de Burriana, es el que este jueves rechazó la moción del PP para comprar test y mascarillas para la población. La iniciativa defendida por Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, se topó con la incoherente posición de dos partidos, PSPV y Compromís, que tumbaron la medida que "pretende proteger a Burriana de los contagios en este proceso de desconfinamiento".

La moción que el PP registró hace más de un mes, el pasado 22 de abril, se topó con dos partidos que "en comisión nos espetaron con que estas pruebas no sirven para nada y, sin embargo, cuando reciben donaciones de test no dudan en darse autobombo anunciando pruebas al funcionariado".

Precisamente esta semana se conocía el fallo de un juzgado de Alicante que obligaba al Ayuntamiento de San Juan a realizar test a sus empleados municipales. "En Burriana, no solo no se plantean este extremo, tampoco la compra de pruebas porque no son útiles siempre que no se las regalen".

Para Suay, "el verdadero problema de este gobierno municipal es que están pensando en las elecciones de 2023 y si para ello tienen que relegar la protección de los vecinos y el futuro económico de nuestra ciudad, se somete".

Desde el PP, "vamos a seguir defendiendo a una ciudad que se ha visto especialmente castigada por esta pandemia. Y vamos a reclamar que se faciliten los datos que el PSPV se niega a entregar desde hace meses y que darían certidumbre y protección a toda la ciudadanía". "Con las mentiras, con la ocultación de datos y con la opacidad de quienes se autoproclaman modelos de transparencia, no conseguiremos salir de esta crisis", ha señalado la regidora del PP.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana