Burriana: Burriana registra un incremento de impagos por las dificultades económicas de las familias y el Ayuntamiento sigue sin dar ayudas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195587_121311/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-05-2020
Burriana registra un incremento de impagos por las dificultades económicas de las familias y el Ayuntamiento sigue sin dar ayudas

El Ayuntamiento de Burriana ha registrado en 2019 un incremento de impagos que se ha traducido en el cobro de intereses y recargos de apremio. Así lo revela el informe de liquidación del pasado ejercicio "que constata ya la crisis económica que se cernía sobre nuestra ciudad y que con la pandemia del coronavirus se ha visto letalmente agravada".

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, expuso en el último pleno las cifras. "Los cobros con recargo de apremio se han incrementado un 21% mientras que los intereses de demora que se aplican por no pagar en los plazos establecidos se han disparado hasta un 60%".

El escenario "demuestra que ya en 2019 había una crisis a la que el PSPV ha hecho frente con una solución absolutamente lesiva: subir un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos nuestros vecinos". A las familias este sablazo fiscal les supondrá una vuelta más de tuerca "cuando el cierre de 2019 reconoce una situación económica buena". "No entendemos que la solución dada sea subir los impuestos a la ciudadanía en un momento en el que la llegada del coronavirus ha hundido todavía más las economías domésticas. Debería ser al contrario".

Desde el Partido Popular, "la estrategia del PSPV ha sido clara desde un principio. Tenían que financiarse el incremento de 100.000 euros de nóminas que acordaron en julio de 2019 y si para ello tenían que sacudir la ya de por sí crítica estabilidad económica de las familias, lo hacían".

El acuerdo económico entre ambos partidos se ha traducido en un aumento sustancial de sus nóminas con cargo al bolsillo de los vecinos de Burriana, los que este año no solo tendrán que hacer frente a las dificultades de la pandemia, sino que además deberán abonar un 5% más de IBI. "Toca pagar el aumento de sueldos para que PSPV y Compromís sigan avanzando, aunque para ello Burriana se quede atrás".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana