Burriana: El PSPV obliga a los jubilados a guardar largas colas para recoger mascarillas en Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195608_121329/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195608_121329/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 28-05-2020
El PSPV obliga a los jubilados a guardar largas colas para recoger mascarillas en Burriana

El PSPV de Burriana ha provocado esta semana colas para recoger las mascarillas adquiridas para la población. "Es paradójico que sea el equipo de gobierno el que provoque colas de cien personas aumentando el riesgo de contagio entre la ciudadanía cuando lo que deberían hacer es precisamente lo contrario", ha señalado Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana.

La imagen de decenas de vecinos, especialmente jubilados, acudiendo a recoger una mascarilla "se podría haber evitado fácilmente si se hubiera aprobado un envío domiciliario de estos recursos". Sin embargo, lamenta Suay, "se optó por un sistema totalmente desaconsejado en estos momentos como es la entrega en mano de un material que la gente reclama para protegerse del coronavirus".

"Hemos de dar las gracias al voluntariado que se ha encargado de esta labor, a Cruz Roja y Protección Civil, así como a todos los ciudadanos que de forma altruista participaron en el reparto. Nuestro máximo agradecimiento". "Fueron ellos los que aguantaron las quejas de decenas de vecinos que protestaron por un sistema que decidido por el PSPV no ha sido el más oportuno". "No solo no existía un censo para controlar la entrega, sino que además se obligaba a los vecinos a acudir personalmente para recoger la mascarilla, aumentando todavía más los riesgos".

La situación se agravó cuando a los jubilados no se les entregó la mascarilla. "Una muestra más del desgobierno que reina en Burriana". "A los jubilados se les dijo que ya les habían entregado las mascarillas quirúrgicas y que, por tanto, no tenían derecho a recibir estas. Debían dirigirse a la farmacia". "El desconcierto fue máximo y ha generado un malestar importante". Pero más allá de este "desastre", el mayor riesgo "ha sido provocar una concentración de vecinos para recoger un material que perfectamente se podría haber remitido por carta, como han hecho otras localidades como es el caso de Benicàssim".

Desde el PP, "hemos ofrecido propuestas y planes desde el minuto cero de esta crisis para garantizar la protección de los vecinos y asegurar la reactivación económica". Sin embargo, "no podemos apoyar a quienes, además de negarse a escuchar medidas de utilidad para nuestros vecinos generan riesgos de contagio y provocan caos y protestas como las que esta semana hemos vivido".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana