Burriana: El molesto mosquito tigre amenaza con mimbar las terrazas del sector hostelero


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-05-2020
 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reclamado una acción coordinada y eficaz contra la plaga de mosquitos ante la virulencia que el insecto ha registrado como consecuencia de las últimas lluvias. “Estamos sufriendo una de las peores plagas de los últimos años como consecuencia de la falta de coordinación. Es necesario que todas las administraciones se pongan de acuerdo para que los esfuerzos de cada una de ellas sirvan para atajar esta situación crítica”.

Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, reclama este trabajo en equipo como única solución para frenar las picaduras de un díptero “que constituyen un problema sanitario y también económico”. De hecho, el insecto ha puesto en jaque la reapertura de centenares de terrazas de la ciudad que han visto cómo el insecto provoca malestar entre sus clientes. “Es urgente actuar ya”.

En este sentido, desde el PP proponen al PSPV que reclame a Diputación y Generalitat una acción coordinada. En noviembre de 2018, Ximo Puig “anunció a bombo y platillo unas brigadas antimosquitos que en estos momentos están desaparecidas. Es momento no solo para activar a estos operarios, sino también para que la Generalitat Valenciana autorice fumigaciones aéreas y habilite una partida extraordinaria para reforzar los tratamientos terrestres.

En paralelo, considera Suay, hay que exigir a Diputación que actúe con más inversión y una acción directa sobre los focos activos. “En Burriana tenemos a una diputada provincial a la que exigimos que tome cartas en el asunto para actuar de forma eficaz”. “Hacerlo aplicando las medidas que el PSPV reclamaba cuando ocupaba la bancada de la oposición pidiendo dimisiones. Nosotros no las vamos a pedir, lo que queremos es que trabajen para proteger la salud de los vecinos y blindar la economía de nuestra ciudad”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana