Burriana: Burriana llegar tarde en tener a punto la playa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195625_121345/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195625_121345/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-05-2020
Burriana llegar tarde en tener a punto la playa

Otra vez tarde. El Ayuntamiento de Burriana parece que tiene por costumbre reaccionar siempre tarde y nunca con previsión. El sector comercial aún no ha recibido ni un euro de ayuda -de hecho, ni siquiera se han aprobado aún las bases-. Y ahora también se llega tarde a algo tan sencillo como adaptar la playa a las exigencias del COVID-19.
Algo que algunos ayuntamientos llevan haciendo y estudiando desde hace semanas. Otra vez a Burriana le ha pillado el toro. La falta de trabajo y de coordinación entre concejalías como Turismo y Vía Pública -Sara Molina y Vicent Aparisi- y la coordinación de la primera edil -Maria Josep Safont-, queda de nuevo patente.
Este lunes se entre en la Fase 2. Todos los municipios se ha preparado para reabrir sus playas. Todos menos Burriana, que aún está moviendo arena y sin saber cómo delimitar las parcelas

Burriana llegará una semana tarde. No será hasta el sábado 6 de junio cuando se abrirán y esté todo listo -según el Ayuntamiento-. La excusa de Safont, retrasar la apertura al 6 fe junio para dotarlas de “todas las garantías y medidas para que nuestras playas sean espacios seguros” y con la prioridad de “garantizar la seguridad y la protección de la salud de la ciudadanía en las mejores condiciones y, sobre todo, para que los residentes, turistas y visitantes las sigan disfrutando con la máxima tranquilidad”.

No ha habido tiempo desde el 14 de marzo y por eso, asegura la alcaldesa, "se están revisando los protocolos del COVID-19 y de las medidas de distancia social".

Se ha anunciado que se realizará un control de acceso y control con dron y quad. Asimismo, prosigue, "se está trabajando en la colocación de pasarelas dobles de entrada y salida, en la señalización de las normas e información, campaña de concienciación, estacas de separación como medidas de seguridad para mantener la distancia social y en la desinfección continua".

Pero como las pasarelas son las que son, al instalar carriles de entrada y salida, serán la mitad de largas que los veranos precedentes, algo que supondrá un incordio más para los vecinos a la hora caminar por la arena.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana