Burriana: El consultorio médico auxiliar del Grau de Buriana dará servicio desde el lunes y acogerá a los del Puerto, por deficiencias de seguridad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195626_121346/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-05-2020
El consultorio médico auxiliar del Grau de Buriana dará servicio desde el lunes y acogerá a los del Puerto, por deficiencias de seguridad

El Departamento de Salud de la Plana ha notificado que desde el próximo lunes, 1 de junio, estará operativo el consultorio auxiliar del Grau, ubicado en la calle Maestro Rodrigo, para prestar asistencia sanitaria a toda la población de la zona marítima de Borriana.

Según ha indicado el Departamento de Salud, provisionalmente, los pacientes que eran atendidos en el consultorio del Puerto serán adscritos al consultorio auxiliar del Grau, cuyas instalaciones están ubicadas en el Centro Multifuncional, y el horario será de 8h a 15h de lunes a viernes.

Opcionalmente, la población del consultorio del Puerto podrá solicitar su adscripción a cualquiera de los centros de salud del municipio, gracias a las gestiones realizadas desde la Tenencia de Alcaldía del Puerto, decisión que ha agradecido el concejal del Puerto, Vicent Aparisi.

Todas las personas afectadas por este cambio de centro, que sustituye al consultorio de la avenida Mediterráneo, han recibido en sus domicilios la comunicación pertinente, y para comunicarse con el consultorio auxiliar del Grau, las personas usuarias deberán llamar al teléfono 964 399 280.

En cuanto al consultorio del Puerto, Sanidad recuerda que, de momento, no es posible su reapertura, debido a sus características arquitectónicas, que imposibilitan mantener una distancia de seguridad entre las personas usuarias, y tampoco disponer de una consulta diferenciada para pacientes de patologías respiratorias sospechosos de la Covid-19.

En ese sentido, insiste en que la actual situación de pandemia por coronavirus obliga a tomar medidas para disminuir las probabilidades de transmisión en locales de pública concurrencia, especialmente en el caso de los centros sanitarios. Para reducir el riesgo de contagio es esencial poder mantener una distancia de dos metros entre los usuarios y disponer de espacios diferenciados para atender pacientes con patología respiratoria.

La apertura de las instalaciones sanitarias de atención primaria en la zona de salud de Burriana responde a criterios organizativos de acuerdo a consideraciones asistenciales y el Departamento de Salud ha comunicado que

la actividad programada se mantiene suspendida y que la atención sanitaria es preferente y prioritariamente telefónica.

Por lo tanto, el restablecimiento no conlleva la libre presencia de personas en los centros sanitarios, ya que continúa activa la alerta sanitaria. De esta forma, los usuarios deberán establecer contacto telefónico previo con el centro de salud o consultorio y seguir las indicaciones del personal asistencial.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana