Burriana: 'Zapatero a tus zapatos'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195642_121363/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-06-2020
'Zapatero a tus zapatos'

El ansia por cubrir las deficiencias y la falta de trabajo del equipo que comanda la alcaldesa Maria Josep Safont, le ha llevado a la propia alcaldesa a 'hacerse' una foto ensobrando mascarillas. Casi perciben más dinero al mes las tres personas que aparecen en la foto que lo que valen las mascarillas.
Más de 8.000 euros en sueldos paga el pueblo de Burriana todos los meses -este mes de junio será el doble- a unas personas que, según se quiere dar a entender en la foto, se dedican a ensobrar.
Ensobrar es una tarea lícita y honorable, pero que puede realizar cualquier persona, independientemente de la formación y también de la responsabilidad. A la alcaldesa no se la votó para que ensobrara mascarillas, sino para que cumpliera con un Programa Electoral que, sin embargo, no está cumpliendo.
Y es que, claro, si se dedica el tiempo a ensobrar mascarillas, pues falta para otros menesteres más acordes con los cargos de Alcaldesa, Concejal de Hacienda o concejal de turismo y comercio.
Y es que las mascarillas son para las personas jubiladas -pero no está el edil de área, Hilario Usó- y por cuestiones sanitarias -tampoco está la concejal del ramo, Dolores Carbonell-.
En su lugar están unas personas que no han sido capaces de tener el cementerio con nichos nuevos antes de que se acabaran. Ya hace casi 8 meses que se acabaron y que se vienen realizando enterramientos en cuartas y quintas filas viejas.
Tampoco se tiene tiempo para agilizar las arcas municipales para inyectar dinero en el municipio y ni siquiera se ha llevado a pleno aún las bases para ayudar económicamente al pequeño comercio de Burriana. Y también tarde se llega a tener a punto las playas para elbaño. Desde el lunes se está en Fase 2 y, por lo tanto, desde el lunes se podría ir a la playa a bañarse, pero No para el caso de Burriana. El Ayuntamiento no lo había previsto. Las playas no están a punto y hasta el día 6 no se podrá bañar!!
Comienza a estar claro, pues, los motivos por los que Burriana va como va.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana