Burriana: Las bases de las ayudas a los comercios, tampoco figuran en el orden del día del pleno del jueves


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195645_121366/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-06-2020
Las bases de las ayudas a los comercios, tampoco figuran en el orden del día del pleno del jueves

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para que apruebe este jueves en pleno las bases que regulen la concesión de ayudas para autónomos y pymes. Pasados casi tres meses del decreto de estado de alarma, “los profesionales de Burriana esperan esta inyección de liquidez como oxígeno para poder soportar la crisis económica derivada del coronavirus. Que en estos momentos todavía no estén aprobadas y vigentes es una absoluta vergüenza”.

Por el momento, las bases no figuran en el orden del día del pleno ya convocado para las 19.00 horas de este jueves. Así, la única opción que tiene el equipo de gobierno que comanda Maria Josep Safont -que ya no se sabe si es bueno o malo, a tenor de la gestión que tiene de coordinación- es introducirlas en el Despacho Extraordinario. Pero para ello el equipo de gobierno las debería tener redactadas y en tres meses no ha tenido tiempo de ello.

Es por ello por lo que María José Fortea, concejala del PP en Burriana, lamenta la falta de “implicación y esfuerzo” para atender a un colectivo “que ha sido y debe seguir siendo emblema de nuestra ciudad”. “El mes pasado reservaron una cuantía para conceder ayudas, pero esta suma no estará disponible hasta que no estén las bases”, ha explicado la concejala.

Por lo pronto, las bases no figuran en el orden del día ordinario del pleno. “Confiemos que las lleven por extraordinario, porque demorar otras semanas más la puesta en marcha de estas ayudas sería dramático para los profesionales”. Especialmente cuando “vecinos de las características de Burriana, como es el caso de Onda, aprobaron en el pleno de marzo estas ayudas que ya han llegado a sus comercios”.

En Burriana, por el contrario, “no solo no se han aprobado, es que todavía están trabajando en las bases”. Y mientras, “los autónomos y pymes agonizan porque durante estos meses que han tenido cerrados sus negocios han visto cómo seguían pagando la cuota que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha perdonado ni un solo día, pese a que no han ingresado un solo euro de beneficio”, ha explicado la edil.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana