Burriana: El pleno aprueba el camino de cesión de competencias a la Federació de Falles. El PSOE de Safont, pierde


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195679_121399/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 05-06-2020
El pleno aprueba el camino de cesión de competencias a la Federació de Falles. El PSOE de Safont, pierde

Fue una jornada intensa. Como las precedentes desde que el lunes el Partido Popular presentó la moción en la cual pedía que se cediera la organización de las fallas a la Federación de *Fallas.

Era algo que vendía recogido en el programa electoral de Compromís, pero que la formación nacionalista no había introducido en el programa de Equipo de Gobierno ni tampoco en este primer año de legislatura porque mandaba el PSOE y no quería hacer efectiva la cesión. Así, la legislatura iba tranquila para los dos ediles de Compromís, con menos responsabilidades que la anterior legislatura, pero, como el resto de regidores del equipo de gobierno, con más sueldo. De hecho, ni se movieron en el primer intento de la Federación de Fallas para obtener mayor protagonismo a los actos festivos, allá por el mes de octubre.

Con estos cánones, llegó la moción del PP y desencadenó la tormenta. Nervios, reuniones y discusiones -a pesar de que Compromís en pleno dijera que había una total unidad en el Equipo de gobierno-. Y una prueba de esta situación de 'montaña rusa' vivida en el Equipo de Gobierno -PSOE -Compromís- es que a primera hora de la tarde de ayer el Gabinete de Comunicación, que pedido Ramón Monferrer (PSOE), emitía un comunicado en el cual anunciaba que estas dos formaciones iban a presentar una enmienda a la totalidad a la moción del PP para introducir vaguedades, alargar plazos... En definitiva, una salida hacia delante.

Pero bien es verdad que la 'unidad del equipo de gobierno' que alude *Granel no es tal. Afiliados del PSOE se preguntaban ayer por la tarde como se había cedido a las pretensiones de la Federación si la decisión del partido era la de 'No es No'. Y, además, faltaba la guinda. Una reunión telemática y previa al pleno con diferentes partidos políticos, pero SIN el PSOE, y con varios miembros de la Federación de Fallas, acabó en un acuerdo que ahora ya sí que posa los plazos más cerrados. Fue el acuerdo -no l 'Acuerdo por Burriana' de PSOE y Compromís- que finamente se aprobó por unanimidad al plenario.

Al final el PP y la Federación y también Compromís posaron al PSOE en un callejón sin salida. El PSOE, con 10 regidores, perdió la mi. Y esa salida ya la ensartaron los miembros de *JLF a primera hora de la tarde al posar su cargo a disposición de Lluïsa Monferrer. Y una salida que ya busca para sí misma la misma Monferrer. Una salida que será hacia delante y hacia arriba!
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana