Burriana: El PP exige al PSPV soluciones para convocar la Escola d'Estiu y facilitar la conciliación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195713_121427/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-06-2020
El PP exige al PSPV soluciones para convocar la Escola d'Estiu y facilitar la conciliación

El Partido Popular de Burriana ha reclamado hoy en comisión soluciones para las cientos de familias que este verano requieren de una Escola d'Estiu que el PSPV ha anunciado esta semana que no convocará este verano. El anuncio ha generado un “absoluto caos” entre madres y padres que esperaban este recurso para poder conciliar y garantizar la compatibilidad de sus trabajos, siempre que sean presenciales, con el cuidado y atención a sus hijos.

Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana, ha reclamado al PSPV alternativas para que las familias dispongan de una prestación aplicando las mismas medidas sanitarias que regirán el campus deportivo, que sí se celebrará. “No entendemos cómo la Escola d'Estiu se suspende y se convoca el campus deportivo o el Centre d'Estudis Martí de Viciana convoca actividades de verano. Si se han podido organizar unos servicios, también se podría organizar este que es tan sumamente demandado”, ha manifestado Clausell.

La convocatoria, además, cuenta con el respaldo de la Conselleria de Educación, que ha anunciado una partida de 9 millones de euros para facilitar a los ayuntamientos la convocatoria de este tipo de recursos.

Para el concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, “es urgente dar solución al malestar generado por el PSPV a muchísimos vecinos que confiaban en poder acceder a este servicio para poder garantizar sus obligaciones laborales”. “Flaco favor le hace el PSPV a la ciudadanía negándose a convocar esta prestación que es fundamental y que ya otros municipios, como es el caso de Benicàssim, han anunciado para asistir a las familias”.

Por último, Clausell ha confiado en que “el PSPV estudie todas las alternativas posibles para atender a las familias”. “Esta pandemia del coronavirus se ha traducido en una tragedia por las miles de víctimas que no pudieron superar el virus. Pero también se ha convertido en una crisis económica que decisiones como esta agudizan, puesto que es una zancadilla para las familias que han de trabajar y atender a sus hijos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana