Burriana: El comercio de Burriana se cita este jueves en la Plaza Mayor


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195754_121464/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-06-2020
El comercio de Burriana se cita este jueves en la Plaza Mayor

La Plataforma Comerç Burriana ha organizado para el próximo jueves 18 de junio una Concentración Silenciosa en la Plaza Mayor de la localidad. La intención es la de guardar un minuto de silencio por los vecinos que han fallecido por el COVID-19 en una de las poblaciones más afectadas de toda la Comunitat Valenciana en términos relativos. Del mismo modo, también se guardará un minuto de silencio por los comercios que han cerrado las puertas durante este Estado de Alarma y ya no ha vuelto a abrir y que también son muchos en la ciudad.

La concentración se ha programado para las 20:30 horas, con la intención de que pueda sumarse la mayor parte de los comerciantes, pero está abierta también a cualquier vecino y cliente.

De este modo, el comercio también quiere agradecer a los clientes y ciudadanos, el apoyo al comercio local y de hacer visible la necesidad de luchar por la supervivencia del pequeño comercio como parte de nuestra cultura.

Comercio de proximidad y vecinos están estrechamente ligados y tienen una vinculación permanente. El comercio quiere hacerse visible y decir a la población entera ahora que ya se ha alcanzado la Fase 3 de la Desescalada, “que hemos vuelto” y que tras estos meses de parón, los clientes son “más necesarios que nunca”.

A tal efecto, la Plataforma de Comercio de Burriana, promovida por un grupo de comerciantes y autónomos de la ciudad, no sólo ha convocado la concentración silenciosa, respetuosa y siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la autoridad sanitaria, sino que invita a todos los asistentes a llevar un lazo negro y a acudir a una plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

También se han abierto canales en redes sociales:

https://www.facebook.com/events/706549896794885/
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana