Burriana: El PSPV sigue sin habilitar las ayudas a familias monoparentales que aprobó en 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195781_121490/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 20-06-2020
El PSPV sigue sin habilitar las ayudas a familias monoparentales que aprobó en 2018

El 27 de septiembre de 2018 el Partido Popular de Burriana elevó a pleno una moción para habilitar una línea de ayudas a las familias monoparentales que PSPV y Compromís apoyaron. Cerca de dos años después, la iniciativa sigue sin aplicarse pese a que ambos socios tardaron menos de 15 días en pactar una subida de sus nóminas de 100.000 euros.

Para Alejandro Clausell, portavoz del PP en Burriana, “esta es una muestra más de cuáles son las prioridades para el PSPV”. En julio del pasado año, la alcaldesa pactó con el líder de Compomís, Vicent Granel, que se subirían las nóminas en 100.000 euros. El acuerdo fue rápido y se aplicó con diligencia. Con la misma con la “que hoy nos cobran un 5% más por el IBI y una nueva subida de la tasa de basuras”.

En opinión del portavoz del PP, “era necesario costearse la subida de los sueldos y lo hicieron con cargo a las economías de las familias de nuestra ciudad”. Unas de ellas, las monoparentales, “todavía hoy siguen esperando que el PSPV implemente una medida que propusimos en septiembre de 2018 y que sigue sin activarse”.

La desaceleración económica de 2019, “que ya generó problemas económicos en muchos domicilios, se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus”. Tal y como explica Clausell, “Burriana paga hoy más que el pasado año pese a que el mercado laboral es mucho más crítico y las oportunidades han caído en picado. Sin embargo, el PSPV ha subido impuestos y también tasas, porque lo importante es que ellos cobren sus nóminas con la misma puntualidad con la que las acordaron”.

En opinión de Clausell, “es la muestra más clara del desprecio hacia nuestra ciudad, hacia las familias monoparentales que esperan desde hace dos años las ayudas, hacia los vecinos que ven cómo sube la presión fiscal y a los autónomos que hoy, pasados más de tres meses del decreto de estado de alarma, siguen sin poder acceder a unas ayudas directas que eviten la ruina”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana