Burriana: Vecinos de Burriana denuncian el abandono del Camí Fondo y exigen su limpieza


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195895_121570/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/195895_121570/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/195895_121570/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 02-07-2020
Vecinos de Burriana denuncian el abandono del Camí Fondo y exigen su limpieza

Vecinos y residentes del Camí Fondo de Burriana han vuelto a denunciar el abandono de una vía que acumula basuras en arcenes y matojos y hierbas que crecen sin control por la falta de mantenimiento. La denuncia no es nueva, tal y como señala el concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, “pero cada año se repite porque no existe ningún plan de mantenimiento ni conservación de la caminos rurales”.

“El problema del Camí Fondo se reproduce cada verano porque es en esta época cuando el número de residentes y visitantes se incrementa”. Sin embargo, “la solución vendría de una forma sencilla y rápida si el responsable de Vía Pública realizara un plan integral de caminos y planificara la conservación y el mantenimiento de los mismos en aras a no degradarlos”.

El trabajo “es sencillo y práctico”, pero es evidente que el PSOE no está por la labor de desarrollarlo, considera Carlos Solá. Desde hace media década el PP propone esta solución para actuar de forma periódica en los caminos rurales y evitar que se abandonen. “Si existiera una planificación, no ya solo se evitaría la suciedad y basuras en cunetas y arcenes, mantendríamos en condiciones óptimas los caminos tanto a nivel de pavimento como en lo que respecta a la vegetación”.

Desde el PP, “seguimos tendiendo la mano al PSOE para que actúe”. “Burriana cuenta con una amplia red de caminos que no solo son transitados durante el verano, también durante la campaña citrícola y a lo largo del año, puesto que además de acceder a zonas de cultivo también conducen a residenciales”. En este sentido, “es necesario planificar una inversión a lo largo del ejercicio para evitar que se degraden y mantener en condiciones vías de comunicación que cada día recorren miles de vecinos”, ha considerado el edil.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana