Burriana: Facsa mejora los suministros públicos de la zona marítima de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195942_121615/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-07-2020
Facsa mejora los suministros públicos de la zona marítima de Burriana

Facsa, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y de la gestión del alcantarillado en la localidad, está optimizando los suministros públicos de diferentes puntos de la zona marítima para mejorar la calidad y la garantía del suministro de agua.

Sueño abres contempladas en el Plan de Renovación y Mejora de las Infraestructuras de agua potable y alcantarillado de Burriana de este año.

Se está llevando a cabo la renovación de toda la red de abastecimiento de agua y de alcantarillado, así como la pavimentación de toda la anchura de la calle. Unos trabajos que se suman a los ya realizados este año en las calles Rosa de los Vientos y Formentera, así como a los trabajos de instalación de una nueva red de alcantarillado para dar servicio a los xiringuitos de la playa del Arenal.

Estos trabajos concluirán con la renovación de la red de agua potable de la calle Islas Baleares, la calle de la *Farola y la avenida del Mediterráneo, que da continuidad al proyecto de mejora de la zona marítima que se inició hace unos años con las instalaciones de las calles: camino del Grao, calle de la Malvarrosa, avenida del Mediterráneo y calle de la Amistad, donde también se aprovecharon los trabajos para renovar las aceras.

En total ya se han renovado 2,5km de la red de abastecimiento de agua, con cañerías de polietileno de alta densidad, de diámetros comprendidos entre 75 y 200mm, y más de 500m de la red del alcantarillado.

A lo largo de estas últimas semanas el proyecto de mejora avanza en la zona centre, en concreto, en la calle Divina Pastora y en la plaza Mayor en que, además de renovar la red, en algunas calles se contempla la renovación del pavimento, con piedra natural en el caso de la calle Divina Pastora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana