Burriana: Casi la mitad de los falleros ha pasado el Coronavirus


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195958_121629/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-07-2020
Casi la mitad de los falleros ha pasado el Coronavirus

Casi la mitad de los falleros de Burriana ha pasado en algún momento el COVID-19. Son los datos que se desprenden del estudio que ha realizado Salud Pública a los comisionados de la localidad.

El estudio iba dirigido a una muestra de 1.5000 falleros censados de todas las comsiones falleras. No obstante, alrededor de un 20% de los falleros no acudió a realizarse la prueba del Coronavirus. Algunos porque no quisieron o no pudieron y otros porque ya se la habían hecho.

De esas aproximadamente 1.200 pruebas que sí se realizaron, poco menos del 50% han dado como resultado que habían generado anticuerpos.

Hay falleros que han pasado el COVID-19 en todas las comisiones falleras e incluso hay casos en los que todos los miembros de una familia han dado positivo en anticuerpos.

Ya se está avisando individualmente de los resultados a cada una de las personas que se han sometido voluntariamente a este estudio realizado por Salut Pública.

Conestos datos quedan claros varias cosas. Entre ellas, que el inicio de las fiestas de las Fallas 2020 fueron un elemento que facilitó la propagación de la pandemia en la ciudad de Burriana.

También, que Burriana fue el principal foco de la provincia y ya no sólo por los casos de positivo que precisaron atención médica, sino también que hubo muchos asintomáticos.

Unas cifras de afectados de casi el 50% entre la población fallera, es decir,la que acudió a actos como los del Sopar de pa i porta, entrega premios Sainet o Pleitesía.

Fue, por tanto, un acierto el suspender las fiestas de las fallas 2020 por parte de las autoridades competentes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana