Burriana: El PP pide implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195967_121636/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-07-2020
El PP pide implantar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Burriana

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al PSOE la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la ciudad “para dar cobertura sanitaria a los alumnos y garantizar su asistencia por parte de un profesional en caso de requerirla”.

La iniciativa se formula atendiendo a los buenos resultados que otros municipios de la provincia ya han obtenido con la implantación del servicio y atendiendo, “ahora más que nunca, a la necesidad de garantizar cobertura sanitaria en un escenario condicionado por el COVID-19”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha apostado por la implantación del servicio y ha ofrecido su ayuda y colaboración “para garantizar la prestación en el curso 2020-21”. Esta es una iniciativa “que ya funciona con excelentes resultados en otras localidades de nuestra provincia, como es el caso de Benicàssim, Segorbe u Onda”.

Desde el PP, “consideramos que todas aquellas medidas que garanticen la atención sanitaria de nuestros menores son bienvenidas. Sobre todo”, ha apostillado la regidora, “en un escenario marcado por el coronavirus que ha obligado a los centros educativos a habilitar protocolos COVID-19 para evitar contagios y proteger a la comunidad educativa”.

Así las cosas, desde el Grupo Municipal del PP de Burriana ofrecen “total ayuda al PSOE para garantizar la implantación de este servicio”. “Cualquier duda que presenten o cuestión relativa al funcionamiento que desconozcan, estaremos encantados de ponerles en contacto con los municipios que gobernados por el PP llevan años prestando esta atención sanitaria”. “Ahora solo falta tener convicción y ponerse a trabajar”, ha considerado la regidora del PP.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana