Burriana: Burriana, 72 fallecidos por Coronavirus y un taller de empleo cerrado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196012_121671/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-07-2020
Burriana, 72 fallecidos por Coronavirus y un taller de empleo cerrado

Los datos relativos al Coronaviruss en Burriana siguen siendo demoledores. La localidad no sólo fue la primera en tener un caso en la Comunitat Valenciana, sino que la cifra de fallecidos se eleva hasta las 72 personas y en la actualidad hay un taller de empleo cerrado a causa de un positivo por COVID-19.
El párroco de la iglesia Virgen del Carmen, en el Puerto de Burriana, enumeró uno a uno y con nombres y apellidos, a las 72 personas fallecidas por COVID-19 desde el pasado mes de marzo. Una cifra muy por encima de las que se dan como oficiales -que no llegan ni al medio centenar-.
El análisis a 1.200 falleros también sirvió para desvelar que los casos de positivo por Coronavirus en Burriana -principal foco por cada mil habitantes de la Comunitat- también habían sido muy superiores a los dados oficialmente y se situaban en este colectivo en casi el 50% de las personas a las que se les había realizado la prueba.
Este domingo publica El Mundo que el gerente del Hospital La Plana solicitó para Burriana un aislamiento que la Generalitat no decretó a finales de marzo.
Y, últimamente, el Ayuntamiento de Burriana se ha visto obligado a cerrar temporalmente un Taller de Empleo al detectarse un positivo por COVID-19.
Además, la Conselleria de Sanitat ya ha aconsejado a Burriana "no realizar reuniones de más 15 personas" en tanto en cuanto no se rebaje la cifra de positivos a 3, algo que aún está lejos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana