Burriana: El PP presenta moción para dotar a Burriana de enfermería escolar en plena era COVID-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196022_121681/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-07-2020
El PP presenta moción para dotar a Burriana de enfermería escolar en plena era COVID-19

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana presentará moción al próximo pleno para garantizar que el arranque del curso escolar 2020-21 viene acompañado de la implantación del servicio de enfermería escolar. La iniciativa, que ya es una realidad en otros municipios de la provincia, como Segorbe, Onda o Benicàssim, “debe serlo también en nuestra ciudad para proteger a nuestros estudiantes y al profesorado que convivirá a partir de septiembre en las aulas”.

El servicio de enfermería escolar que la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, propone pretende “dar la cobertura profesional del sanitario a las demandas que en era COVID-19 reclaman comunidades tan numerosas como son las educativas”. “Con un importante número de alumnos y docentes, la elaboración de protocolos y la correcta utilización de medidas de desinfección que prevengan los contagios son fundamentales para garantizar que nuestros menores están protegidos”.

Así las cosas, el objetivo del PP es que esta iniciativa “que presentamos en julio se implemente y garantice a partir de septiembre”. La propuesta, que forma parte de la campaña de ámbito regional iniciada por la presidenta del PP, Isabel Bonig, reivindica el papel de la enfermería en las aulas. “Creemos que es posible implantar este servicio cuyo coste debería asumir el consistorio hasta que sea la Generalitat Valenciana la encargada de financiar estos costes”.

Desde el PP consideran que “la prioridad es garantizar que el próximo septiembre nuestros menores cuentan con esta prestación”. Por este motivo, “confiamos en que todos los partidos respalden esta iniciativa que viene a incorporar una medida más de refuerzo en la lucha contra el COVID-19”, ha manifestado Suay.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana