Burriana: Luisa Monferrer anuncia que Burriana suspende las fiestas de la Misericordia 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196041_121698/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/196041_121698/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | Fiestas | 28-07-2020
Luisa Monferrer anuncia que Burriana suspende las fiestas de la Misericordia 2020

Burriana no celebrará las fiestas de la Misericordia 2020. Era un secreto a voces. No era una suposición, sino que tanto en el Ayuntamiento de Burriana como fuera de la localidad ya se sabía desde la pasada semana.
Aún así, el equipo de gobierno de Burriana había escondido la decisión que ya estaba tomada y lo ha mantenido en 'secreto' hasta este martes.
La edil de fiestas, Luisa Monferrer, tiene programada una reunión con las peñas (20:00 horas) y ahí les comunicará que no va a haber fiestas de la Misericordia". Una noticia de la que los más directamente interesados (las peñas) son casi los últimos en conocer.
La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, explicó el pasado viernes 24 de julio que después de que Vila-real suspendiera las fiestas, Burriana ya no tenía mucho margen de decisión. Pero la documentación la pilla en un renuncio y deja en evidencia sus palabras.
El COVID-19 y un informe de la Conselleria de Sanitat, a través del director del Centro de Salud Pública de Castellón firmó un documento el pasado 21 de julio en el que aseguraba que "sería un gran riesgo epidemiológico la celebración de las fiestas patronales de Borriana, recomendando no hacer reuniones de más de 15 personas, a menos que el número de casos detectados en los últimos quince días bajase de tres y se mantuviera dicha tasa durante al menos una semana".
Y ese informe y la decisión de Burriana y la conocía el Ayuntamiento de Vila-real antes de suspender sus fiestas. Y es que incluso las peñas de Vila-real saben desde la pasada semana que Burriana ´no las iba a celebrar, concretamente desde cuando se comunicó que se suspendían las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia y que "Burriana también las ha suspendido". Las había suspendido pero no lo había comunicado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana