Burriana: Estrepitoso fracaso del Plan de Ayudas a autónomos y el PP pide otro con mejores condiciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196072_121728/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 10-08-2020
Estrepitoso fracaso del Plan de Ayudas a autónomos y el PP pide otro con mejores condiciones

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana propondrá al PSOE la convocatoria de un segundo plan de ayudas a autónomos tras el fracaso del programa. Solo 120 autónomos, de los 2.350 existentes, reducen a menos de 50.000 euros la suma a conceder de un montante global de 400.000 euros.

En opinión de Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, es la mejor muestra de que la convocatoria “ha sido fallida”. “Es necesario reformularla y llegar a todos”. Para ello, señala el concejal del PP, “le proponemos al PSOE que escuche a la oposición, porque no lo hizo hace meses, cuando de forma reiterada le planteamos que no convocara unas subvenciones que eran incompatibles con el plan de ayudas de la Generalitat Valenciana”.

La decisión del PSOE de ignorar esta condición ha llevado a que la convocatoria de ayudas locales haya sido un fiasco, “solo 120 de los 2.350 autónomos que están censados en nuestra ciudad”. Mientras, los centenares de profesionales que optaron por solicitar las ayudas de la Generalitat Valenciana “se han encontrado con otro engaño, el de Ximo Puig, que les ha respondido a prácticamente todos que no tiene dinero para ayudarles”.

En opinión de Fuster, “la suma de ambas circunstancias ha dejado desamparados, de nuevo, a quienes más apoyo deberían estar recibiendo en estos momentos”. “Lejos de sentirse atendidos y arropados, han sentido el abandono de las administraciones local y autonómica, porque la provincial ni siquiera ha convocado un plan de ayudas”.

En lugar de lamentarse, ha señalado Fuster, “lo importante ahora es que el PSOE reconduzca esta situación y promueva una segunda convocatoria que tenga por objetivo dar cobertura a todos los autónomos de nuestra ciudad. Y para conseguirlo hay que ampliar de 400.000 a 1 millón de euros la cuantía y facilitar la solicitud de estas ayudas eliminando incompatibilidades y restricciones. Hay que apostar por la concesión de unos fondos que deben dar oxígeno al pilar que sostiene nuestra economía: los autónomos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana