Burriana: Compromís 'avala el saqueo de Sánchez en Burriana para poder cobrar la nómina'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196081_121736/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-08-2020
Compromís 'avala el saqueo de Sánchez en Burriana para poder cobrar la nómina'

La paga extraordinaria de agosto pesa demasiado como para perderla por un voto. Eso es lo que debieron pensar los concejales de Compromís en Burriana, con Vicent Granel a la cabeza, para que en el último pleno votaran en contra de la moción del PP que rechazaba el Real Decreto-Ley 27/2020 por el que Pedro Sánchez tiene luz verde para incautarse los ahorros de la ciudad.

La iniciativa, presentada por el Partido Popular y defendida por Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal, reclamaba “la autonomía de Burriana frente al saqueo del PSOE” que de forma unilateral en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha acordado saquear la caja de caudales de diputaciones y ayuntamientos para que Sánchez pueda pagar a sus ministros y llenar de carburante el Falcon.

La posición de Compromís fue clara, con un voto en contra de la moción que en síntesis reclamaba proteger los ahorros de todas las familias de Burriana. “Parece que a Compromís no le cuesta despojarse de unos principios y defender otros. Lo importante es cobrar el sueldo de Nescafé que han pactado con el PSOE y que desde julio de 2019 se ha incrementado con 100.000 euros más a repartir entre todos. Paga Burriana”.

La posición de Compromís en Burriana choca con la postura que otros dirigentes de la formación nacionalista han hecho pública. El diputado en el Congreso, Joan Baldoví, ya ha mostrado su rechazo a la medida, mientras que en la provincia, el alcalde de Betxí, destacado dirigente de la formación, ha hecho un alegato en contra de la medida socialista.

“En Burriana, Compromís no tiene complejos en hacer suya la idea de los Hermanos Marx, estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros, porque lo único que importa es seguir cobrando. Que paguen las familias, a base de subidas de impuestos como el IBI o tasas como la basura, para que ellos a final de mes puedan seguir tranquilos en sus despachos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana