Burriana: Un acto del CID estrenará el entorno de Sant Blai este sábado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196269_121912/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-09-2020
Un acto del CID estrenará el entorno de Sant Blai este sábado

Un acto organizado por la Asociación Cidiana estrenará este sábado el entorno de Sant Blai. Será con motivo de la IV edición de las Jornadas Medievales de la Reconquista en Burriana, "si la situación epidemiológica lo permite".
En el entorno de Sant Blai tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas, solemne acto de Nombramiento de Damas y Caballeros de la Encomienda Templaria de la Plana, en el antiguo emplazamiento del Hospital Sant Blai.

El protocolo de seguridad e higiene será de un aforo de 50 personas (10 de público pre registrado), distancia de seguridad 1’5 metros, toma de temperatura infrarroja y gel hidroalcohólico, y mascarilla obligatoria.

Después de comer, a las 17:15 horas, se realizará el acto solemne del Nombramiento de Damas y Caballeros del Cid y Doña Jimena en Castellón, en el auditorio del Centro Municipal de Cultura La Mercé de Burriana, con un severo protocolo COVID-19 consistente en un pre registro de asistentes, toma de temperatura infrarroja, gel hidroalcohólico de manos, y asientos pre asignados por zona, fila y asiento. La mascarilla será obligatoria. El aforo es de 50 por ciento, siendo de 150 personas en la grada (50 personas de público pre registradas). Se irá informando en redes sociales.
El acto comprenderá la entrega del II galardón BABIECA, a la persona del escritor Bernardo Malle (ausente a última hora en el acto), además del Hermanamiento por parte de la Hermandad de Damas y Caballeros del Cid y Doña Jimena en Castellón con los Caballeros Hospitalarios de Sant Mateu y con la empresa de recreación medieval Culthisme. Finalizará el acto con unas canciones medievales por parte de lo Bombos y Tambores Templarios, y la cantante Mar Romero Salas.

Las asociaciones participantes son: la Encomienda Templaria de la Plana, los Caballeros del Santo Grial de l’Alcalatén (de Alcora-Figueroles), la Asociación de Tambores y Bombos Templarios de Castellón, la Comparsa Templarios de Ibi (Alicante), el Grupo de Escenificación y Danza Medieval Chorus Simul, la agrupación de danzas medievales Octava Milla Medieval y Renacentista de Utebo (Zaragoza); y, la anfitriona, la Hermandad de las Damas y Caballeros del Cid y Doña Jimena en Castellón (con sede en Burriana).
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana