Burriana: El PSOE rechaza modificar el plan Edificant para que firmas de Burriana pujen por las obras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196365_121994/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 06-10-2020
El PSOE rechaza modificar el plan Edificant para que firmas de Burriana pujen por las obras

El PSOE de Burriana ha dejado claro que no modificará las bases del plan Edificant para que las empresas de la ciudad puedan acceder a las obras derivada de la ejecución de proyectos. La iniciativa, que el PP planteó el pasado verano y que el PSOE garantizó que iba a implementar, ha sido rechazada finalmente tal y como se evidenció la pasada semana en pleno.

“Este es el gran favor que le hacen PSOE y Compromís a los empresarios de nuestra ciudad. No solo son incapaces de convocar unas ayudas destinadas a los autónomos eficaces y directas, sino que lo más frustrante es que teniendo la oportunidad de establecer unas bases que garanticen la participación de empresas de nuestra ciudad, diseñan un pliego que las excluye”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha lamentado la ineficacia de la coalición de sueldos que administra la ciudad. “Son capaces de acordar en horas una subida de sus sueldos de 100.000 euros pero son incapaces de introducir la reserva de un porcentaje de obra para empresas de Burriana”.

La propuesta que planteaba el PP en Burriana toma como base la experiencia de otras ciudades de la provincia en las que esta condición se ha incluido en los pliegos de condiciones del Plan Edificant. “Es el caso de Castellón, con un gobierno socialista y de Compromís, en el que sí se ha incluido este criterio para garantizar que un porcentaje de la obra redundará en las empresas de la ciudad”.

En Burriana, sin embargo, “están más ocupados de blindarse los sueldos que de trabajar por las oportunidades de las familias de Burriana”. Porque “solo así se entiende que en plena crisis sanitaria y con una crisis económica en ciernes, el PSOE y Compromís nos hayan subido un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles y nos incremente, un año más, la tasa de las basuras”. “Estas son las políticas que aplica la izquierda, recaudar para que ellos puedan cobrar”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana