Burriana: El PP reclama reactivar Burriana porque con subidas de sueldos no se rescata a 2.800 parados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196494_122108/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-10-2020
El PP reclama reactivar Burriana porque con subidas de sueldos no se rescata a 2.800 parados

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSOE que gobierna en coalición con Compromís para trazar un plan de reactivación de la ciudad en un momento “especialmente crítico que amenaza con agravarse”. En plena segunda ola del coronavirus y con unos indicadores económicos que “exigen de quienes tenemos responsabilidades públicas la máxima implicación para evitar la crisis, no es momento de subidas de sueldos, es momento de incentivos para crear empleo y no destruirlo”.

Desde el PP, Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal en la ciudad, ha hecho un llamamiento al PSOE para que los presupuestos de 2021 tengan en cuenta “la situación especialmente crítica que estamos sufriendo”. El número de parados en la ciudad ha pasado de los 2.293 registrados en el mes de enero a los 2.862 que registraba el mes de septiembre.

Este indicador “no puede pasar por alto para quienes están gestionando nuestra ciudad”. “Es necesario, urgente, establecer políticas de reactivación económica, incentivos para las familias en forma de rebajas fiscales y congelación de impuestos”. “A nadie se le ocurre que en un escenario como el que estamos viviendo, quienes gobiernan aprueben una subida de sueldos como la que habían pactado PSOE y Podemos a nivel nacional. Es un absoluto escándalo que la gente se esté quedando en la calle y sin un empleo, y quienes gobiernan solo piensen en subirse la nómina”.

El PP, que rechazó en Congreso y Senado este incremento salarial, también en Burriana ha mostrado desde un principio su rechazo a la subida de nóminas que PSOE y Compromís pactaron en la ciudad. “Hoy seguimos pagando esos sueldos sin que ninguno de los dos partidos haya pensando en bajárselos. Mientras, en la calle, hay vecinos sin empleo, familias que ya han recurrido a Servicios Sociales, y autónomos que a duras penas mantienen en activo sus negocios. Una muestra más de lo alejados que están los que gobiernan de la realidad de nuestro municipio”, ha manifestado Fuster.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana