Burriana: Sara Molina logra fracturar el Comercio de Burriana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196538_122149/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 29-10-2020
Sara Molina logra fracturar el Comercio de Burriana

Las decisiones que viene tomando la edil de comercio del Ayuntamiento de Burriana, Sara Molina, han terminado por fracturar el comercio de la localidad. La Federació de Comerç, que apenas representa al 255 de los negocios de la localidad es el único interlocutor con una edil que le responde contratándole campaña tras campaña a su negocio particular.

La última iniciativa de la Federació y aproada por la edil, el incentivar que los niños entren en los comercios este fin de semana con motivo de la fiesta de Halloween. Una iniciativa vista como el último despropósito en medio de la virulencia del COVID-19.

Y es cuando, más restricciones de aforo se están realizando, desde la Federació y la concejalía de comercio se incentiva la entrada en los negocios a por una piruleta con el logo de la APP Burriana es mou que apenas se han descargado un centenar de personas.

Así se lo recriminaron los grupos políticos este jueves en las Comisiones Informativas, pero ni así la edil ha sido capaz de frenar la campaña.

Una campaña considerada desafortunada por algunos comerciantes que se negaron a recibir el 'merchandasing' de las piruletas para sorpresa de los repartidores.

Una vez más, las piruletas las ha encargado directamente la empresa del Presidente de la Federació de Comerç, un presidente que ayer, y ante las críticas de algunos, decidió abandonar el grupo de WhatsApp donde hay más del doble de comerciantes que en el de una Fedreració de Comerç que cada día representa a menos comercios.

En el fondo de todo ello, campaña infructuosa tras campaña infructuosa, una Federació de Comerç que no reivindica en pro de todo el comercio de la localidad, y un Ayuntamiento Burriana en el furgón de cola en lo que ayudas a los comercios locales se refiere. Molina finalizará el año con más de 300.000 euros sin gastar en su partida de ayuda al comercio local. Un bagaje muy pobre para una edil con dedicación casi exclusiva y un sueldo bastante por encima de los 2.000 euros/mes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana