Diputación CS: Marta Barrachina se suma a la celebración del 40º aniversario de la Segregación de Alquerías del Niño Perdido y ensalza sus valores de identidad
Burriana: Halloween evidencia la falta de comunicación entre los concejales del equipo de gobierno

La festividad de Halloween ha evidenciado, y de qué manera, la falta de comunicación entre las distintas concejalías del Ayuntamiento de Burriana. El equipo que capitanea Maria Josep Safont va por libre y de ahí las acciones y los continuos mensajes contradictorios vertidos en pocas horas.
Todo se ha destapado merced a la campaña llevada a cabo con motivo de Halloween. La Federació de Comerç impulsó, con el visto bueno de la edil de comercio, Sara Molina, una nueva campaña, esta vez, con reparto de cartelería explicando el 'truco o trato', un dispensador de piruletas tematizado de halloween y piruletas.
Todo repartido con gran celeridad para que este viernes ya estuviera en todos los comercios de la localidad -algunos comerciantes, viendo lo inapropiado de la iniciativa, rechazaron la oferta-.
La idea era, como en años anteriores, dar piruletas a los niños que entraran en el comercio la tarde del viernes y el sábado.
Al conocer la iniciativa, la oposición lo criticó el jueves por la mañana y a última hora de la tarde ya salió el primer comunicado vía WhatsApp en el que se trataba de corregir la campaña para intentar disuadir a los niños de ir a buscar golosinas: "ACLARACIÓN CAMPAÑA COMERCIO: Desde el Ayuntamiento nos piden que hagamos llegar a las familias la aclaración de que no es cierta la idea que circula entre padres, madres e hijos de que en los próximos días 'si se va disfrazado a un comercio te regalan una piruleta', ya que estos provocaría una concentración de personas por calle que no es recomendable en la situación que vivimos.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde las instituciones públicas se pide prudencia y que se eviten aglomeraciones por las calles y los comercios".
No obstante, la edil de comercio, Sara Molina, no ha emitido ningún comunicado de prensa alentando al respecto y tampoco se preocupó por frenar la campaña, evitar el reparto del merchandasing ni solicitando a los comerciantes que lo retiraran de la vista de los clientes.
La concejalía de educación, dirigida por Ramon Monferrer, también concejal de Comunicación, también ha tenido que salir al paso de tal despropósito y comunicar a los colegios un mensaje para transmitir a los padres de los alumnos: "Desde el Ayuntamiento de Burriana nos informan que no se van a repartir golosinas por los comercios para celebrar Halloween como otros años a causa de la situación sanitaria en la que nos encontramos.
Lo comunicamos porque se ha divulgado lo contrario".
Pero aún ha habido más despropósitos. Comercio ha seguido adelante con otra iniciativa descabellada en tiempos de COVID-19, un espectáculo itinerante con motivo de Halloween. Además de no haber niños en la calle -los padres fueron más prudentes que ciertos gobernantes- la hora a la que se ha llevado a cabo el espectáculo itinerante ya ha pillado a varios comercios con la persiana bajada. Eran las ocho de la tarde!
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana