Burriana: Archivan la denuncia de la Asociación de Propietarios de Sant Gregori contra funcionarios municipales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196709_122299/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-11-2020
Archivan la denuncia de la Asociación de Propietarios de Sant Gregori contra funcionarios municipales

Muy poco recorrido han tenido las dos denuncias que la Asociación de Propietarios a Favor de Golf Sant Gregori presentó en Fiscalía contra funcionarios del Ayuntamento de Burriana. El tema ha quedado archivado, aunque ha permitido que, en este 'impás', la alcaldesa haya firmado un Decreto que autorizaba el cobro de la Cuota 00. Además, también en este tiempo se han licitado las obras.

La primera denuncia fue contra una funcionaria del área de urbanismo por un 'posible delito continuado de prevaricación' ya que a juicio de los demandantes, se habían realizado unas 'irregularidades gravísimas'.

A finales de julio la asociación presentó otra denuncia en Fiscalía y esta vez volvía a afectar a la misma funcionaria, pero dejaba abierta la puerta a otras funcionarias del Ayuntamiento. La empresa se valió de ello para presentar un escrito de recusación en el Ayuntamiento para que la funcionaria dejara de informar sobre el PAI.

En el mes de septiembre la Fiscalía decidió unir ambas denuncias en una única causa que ahora ha desestimado.

La decisión de archivar estas dos denuncias llega justo en el momento en el que se está a punto de abrir el segundo de los sobres de la licitación de las obras de Golf Sant Gregori. Una licitación a la que únicamente se presentaron 3 empresas, pero dos de ellas, a pesar de ser de importante volumen de negocios, no presentaron bien toda la documentación y han sido excluidas.

Sólo queda, pues, una empresa en el concurso y ésta es una UTE que cuenta con capital de una constructora de una muy conocida familia de la provincia de Castellón.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana