Burriana: Ejecutiva PSOE Burriana: Portazo a los afiliados


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196726_122310/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-11-2020
Ejecutiva PSOE Burriana: Portazo a los afiliados

La transparencia y la participación se demuestra con gestos y en el seno del PSPV-PSOE Burriana, están muy distantes del Ayuntamiento de Cristal que propugna la alcaldesa y socialista, Maria Josep Safont.
Sin ir más lejos, la última ejecutiva -hacía meses que no se convocaba- fue un claro ejemplo de falta de transparencia y participación. Hasta la fecha cualquier afiliado, incluso simpatizante, podía acudir a las reuniones convocadas por la Ejecutiva -a la militancia apenas se la convoca-. Pero todo cambió en la última ejecutiva. Un afiliado que quiso participar de la reunión se encontró con un sonoro portazo y la prohibición a entrar en la sede.

Un portazo que vino precedido de la negativa a entrar y que provocó que más de un vecino se asomara para ver qué había pasado.

No es un hecho aislado, sino una muestra más de cómo gestionan el partido la alcaldesa y el Secretario Local y primer teniente de alcalde, Vicent Aparisi. Ambos presenciaron los hechos, según los presentes, y ninguno hizo rectificar la actitut de un miembro de la Ejecutiva.

Pero esa falta de transparencia también se traslada a la gestión del Ayuntamiento, con numerosas adjudicaciones 'a dedo', sin publicidad y así es como algunas empresas acumulan facturas, mientras otros profesionales del mismo gremio no han facturado al Ayuntamiento. Así es como, por ejemplo, el Ayuntamiento ha encargado unos detalles navideños a tres artistas falleros y uno de ellos, repite facturación con la restauración de belenes, mientras otros del gremio siguen sin facturar nada al Ayuntamiento.

De cualquier forma, la actitud mostrada en la Ejecutiva del pasado lunes deja claro que el PSOE mintió en su mensaje de whatsapp a la militancia en la que aseguraba que era "falso que haya división interna en el partido". No sólo hay división interna, sino que el partido está troceado y, además, con persecución a la libertad de expresión y opinión.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana