Comunitat Valenciana: Investigadores de la UPV desarrollan una antena radar pionera para evitar colisiones entre drones
Burriana: Burriana se olvidad de conservar el patrimonio (III): 20 años en ruina

La casa anexa al Museu de la Taronja es otro ejemplo de dejadez. El inmueble, que se adquirió en el año 2001 para ampliar el Museu, está a punto de cumplir 20 años sin que se haya realizando ninguna actuación. Ninguna que no sea la de colocar unas telas ya mugrientas y puntales por doquier en su interior.
El edificio amenaza ruina y no de ahora, sino desde hace ya varios y pese a estar en la Calle Mayor, a muy pocos metros del Ayuntamiento, no se acomete ninguna actuación. Y ello a pesar de que varios ediles, entre ellos la alcaldesa, pasa a diario por allí de camino al Ayuntamiento.
El lamentable estado de la vivienda anexa al Museu de la Taronja es, pues, bien conocido por todo el Equipo de Gobierno, pero parece que miran hacia el bar de enfrente cada vez que pasan por allí, pues parece que tampoco ven que el Museu de la Taronja lleva ocho años cerrado.
Tal vez la frase de 'dejen salir antes de entrar' se la deberían aplicar los políticos locales transformada en "mantener lo existente antes de ampliar el patrimonio".
Y es que si hacen falta no menos de 150.000 euros para reabrir el Museu de la Taronja, muchos más euros serán necesarios para eliminar el estado de ruina de la casa anexa.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana