Burriana: Los Reyes Magos se adelantan para buscar soluciones a la gestión municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/12/196823_122394/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 05-12-2020
Los Reyes Magos se adelantan para buscar soluciones a la gestión municipal

Algo no debe estar bien en el Ayuntamiento de Burriana, pues ha alarmado hasta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año han avanzado su viaje. Este viernes 4 de diciembre se presentaron en el Ayuntamiento a las seis de la tarde, cuando ya no había funcionarios y estuvieron un buen rato en el interior.

Algunos dicen que el motivo de tan sorprendente visita fue lo acontecido en el Pleno del día anterior, cuando la oposición pidió la dimisión del edil de urbanismo y medio ambiente, Bruno Arnandis, alegando que se viene erigiendo en técnico municipal para hacer un informe a favor de un cámping de caravanas e incluso para ser juez de una licitación sobre cómo urbanizar l'Arenal prescindiendo de todos los técnicos de la sección de urbanismo del Ayuntamiento de Burriana. Pero él dice que no dimite y la alcaldesa que no lo va a hacer dimitir (si tampoco lo hizo con un edil de Podemos en la anterior legislatura...)

Pero parece que el intentar poner orden en el equipo que dirige la alcaldesa, Maria Josep Safont, va más allá de Arnandis. Acudieron ataviados con sus vestimentas mágicas para ayudar a la edil de hacienda, Cristina Rius, a cuadrar el presupuesto de 2021. Las cuentas no le salen a Rius a pesar de la subida de impuestos que los burrianenses han tenido que soportar este año (basura, IBI...). Los Reyes Magos no ven bien que los vecinos han pagado más y, sin embargo, han tenido menos (menos fiestas, menos actos culturales, menos inversiones, menos policias...) y todo ello en el año posterior a la importante subida de sueldos de los concejales.

Y tampoco entienden cómo el Equipo de Safont viene adjudicando tantas contrataciones 'a dedo'. Contratciones directas incluso a empresas que no cumplen plazos y tienen que solicitar prórrogas para acabar sus trabajos (Cementerio) y a las que premian con nuevas obras que, encima, se ejecutan mal y el Ayuntamiento tiene que aplicar una penalización del 30 %( tras las investigaciones llevadas a cabo por un partido de la oposición, VOX).

Y Sant Gregori. "Hay Sant Gregori", dicen Sus Majestades, el PAI que lleva 20 años en marcha y del que Safont 'pasa de los informes técnicos municipales' para asumir los que le llegan desde el exterior.

Veremos cómo acaba el 2020 y si finalmente los Reyes Magos encuentran la solución con un cambio en la cabeza del Ayuntamiento y Burriana puede seguir prosperando. Si es cierto que tienen en la mente prejubilar a Safont, igual no fue casualidad que fuesen recibidos por Lluïsa Monferrer.

Serán cosas de la 'Magia de la Navidad'.

(Modo irónico...ON)
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana