Burriana: Incumplen la normativa de seguridad en el trabajo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197149_122667/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-01-2021
Incumplen la normativa de seguridad en el trabajo

La alcaldesa, Maria Josep Safont, y los concejales que la acompañaron, entre los que se encuentran los tenientes de alcalde Vicent Aparisi y Cristina Rius, así como el edil de medio ambiente y urbanismo, Bruno Arnandis, incumplieron la normativa en materia de seguridad en el trabajo.

Todos ellos, por el mero hecho de entrar en el interior del perímetro de una zona en obras, debían ir provistos de un Equipo de Protección Individual -EPI- cuyos dos principales elementos son casco y botas de seguridad. Ninguno de ellos iba provisto de estos elementos y, además, se hicieron una fotografía que luego se remitió a los medios de comunicación.

Una fotografía que se tomó a muy pocos metros de donde una retroexcavadora se encontraba derribando una vivienda -con fibrocemento incluido-. La montaña de escombros era considerable y, además, se puede apreciar en la foto que la instantánea se tomó mientras la máquina estaba trabajando -véase el polvo que se aprecia en la foto-. Además, entre los concejales y la excavadora, pasa un operario con una carretilla que sí va provisto de EPI.


Pero hay más. Al haber maquinaria pesada trabajando, todos ellos están obligados a llevar chaleco reflectante.

Así pues, Safont y su séquito no sólo asistieron a posibles ilegalidades -movimiento y troceo de fibrocemento sin la pertinente autorización de la Conselleria, ni la retirada de acuerdo a normativa previa al inicio de las obras de demolición-, sino que además se saltaron la legislación vigente en materia de Seguridad en el Trabajo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana