Burriana: Sanchís (Ciudadanos) avisa de que 'en Sant Gregori no se estaría cumpliendo con la normativa para retirar el fibrocemento'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197166_122678/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-01-2021
Sanchís (Ciudadanos) avisa de que 'en Sant Gregori no se estaría cumpliendo con la normativa para retirar el fibrocemento'

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burriana, María Jesús Sanchís, ha denunciado que "el equipo de Gobierno haya hecho la vista gorda, permitiendo que la urbanizadora del PAI Golf Sant Gregori no retire como es debido el fibrocemento antes de iniciar las obras". "Desde Cs ya advertimos hace un año de la presencia de este material nocivo, ratificado por el arquitecto municipal en un informe. Sin embargo, parece que tantos unos como otros hicieron oídos sordos y hoy en día, los restos siguen en los terrenos", ha manifestado la edila.

En este sentido, la concejala ha asegurado que "el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición es muy claro. Se obliga a clasificar los residuos en el momento en que se generen, depositándolos en un contenedor para su retirada posterior, y no dejándolos durante un año tirados y contaminando el subsuelo como se aprecia en algunas fotografía de la visita del bipartito al PAI".

Por ello, la portavoz ha subrayado que "los políticos, lo primero que tenemos que hacer es predicar con el ejemplo y en este caso, parece que no se está dando".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana