Burriana: La falta de inversión degrada los polígonos de Burriana y el PP pide conservación y promoción


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197167_122679/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/1/197167_122679/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-01-2021
La falta de inversión degrada los polígonos de Burriana y el PP pide conservación y promoción

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado a PSOE y Compromís la inversión en los polígonos industriales que evite la degradación y garantice la llegada de nuevos negocios. "Para convertirnos en una opción válida para los empresarios, es necesario creer en el potencial de nuestros parques empresariales. Abandonarlos, sin inversión, sin conservación y sin mantenimiento ahuyente la llegada de inversiones que en lugar de Burriana, escogen Onda".

Es el caso del centro logístico de Amazon, tal y como ha explicado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, "que nunca tuvo como alternativa Burriana porque nadie se ha preocupado en poner en valor y promocionar nuestra oferta de suelo industrial". Una circunstancia "que sufren día a día los empresarios que operan en nuestro municipio, y que sufren la falta de limpieza, contenedores rotos o dañados, iluminación deficiente y una falta absoluta de conservación".

Desde el Partido Popular, Juan Fuster, ha planteado la necesidad "de trazar un plan estratégico a dos niveles para garantizar, por un lado, el mantenimiento del suelo industrial de nuestro municipio. Descuidarlo es dañar letalmente una fuente de ingresos que da empleo a miles de vecinos de Burriana". Por otro lado, señala el portavoz del PP, "es urgente establecer una batería de acciones fiscales que ayuden a quienes ven en Burriana una opción válida para levantar su negocio. Cualquier incentivo fiscal será bienvenido para quienes ponen en marcha su proyecto en nuestra ciudad".

Y para conseguirlo, ha declarado Fuster, "es fundamental conocer el potencial de Burriana y pisar y recorrer nuestro suelo industrial". Un extremo que el portavoz del PP ha puesto en duda "a tenor del deficiente estado que presentan nuestros polígonos y la nula acción dirigida por PSOE y Compromís para promover la creación de nuevo suelo industrial en nuestra localidad". Fruto de su "desatención y abandono, proyectos de envergadura como ha sido Amazon para la provincia no piensan en establecerse en Burriana, antes se van a Onda, donde las políticas del Partido Popular son garantía de futuro y desarrollo".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana