Burriana: Accidente, atropello y fuga, de película


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197469_122920/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/2/197469_122920/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 20-02-2021
Accidente, atropello y fuga, de película

La calle L'Escorredor ha vivido esta tarde una acción digna de una secuencia de película. Los testigos no daban crédito a lo visto, pues se asemejaba más a una acción fantástica de la 'pequeña pantalla' que a un hecho real.

Ha sido un accidente, posterior discusión, atropello y finalmente una fuga en pleno casco urbano. La policía local ha tomado testimonio a los presentes, mientras el herido ha sido trasladado hasta el Hospital para recibir atención médica y era detenido el conductor del vehículo implicado.

Todo ha ocurrido poco antes de las siete de la tarde, en el tramo central de la calle L'Escorredor, a la altura del cruce con la calle Tarancón.

Allí, en el paso de peatones, se dirigían a cruzar, un varón y una niña, cuando el coche ha atropellado al hombre. Tras cruzar unas palabras, el conductor del vehículo ha querido marcharse y el hombre se ha puesto delante para que no huyera. Entonces ha sido embestido y lo ha desplazado unos metros. Tras maniobrar para irse, el hombre se ha levantado y le ha cogido el volante, pero el conductor ha pisado el acelerador -siempre según los testigos- y ha emprendido la fuga con el herido agarrado al volante. Tras recorrer unos cien metros, el conductor se ha visto obligado a parar porque había varios coches esperando a que el semáforo se pusiera verde.

Ése ha sido el motivo de la parada y lo que ha posibilitado que la policía lo detuviera, pues varios vecinos habían dado aviso de lo que había ocurrido.

Todo ha acabado con el hombre atropellado, en ambulancia y en dirección al Hospital para ser atendido, mientras que la niña, en shock, ha quedado inmóvil.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana