Burriana: Ayuntamiento, Golf Sant Gregori y una asociación se reúnen y ....


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/4/197763_123161/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 07-04-2021
Ayuntamiento, Golf Sant Gregori y una asociación se reúnen y ....

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana, representantes de Golf Sant Gregori y una asociación de propietarios (a favor del PAI), se reunieron este martes en una cita opaca y poco transparente.

Tanto es así que no hubo convocatoria de prensa, ni tampoco informó de la misma el Ayuntamiento de Burriana, ni Urbanizadora Golf Sant Gregori. Sólo, sin membrete y desde un correo de naranjas, se emitió un comunicado que bien podría haberse redactado una semana antes e incluso a principios del mes de marzo y sin haber tenido lugar la citada reunión.

Y es que no aporta nada de la reunión, ni siquiera los nombres de los asistentes a la reunión y bien parece un diálogo entre la empresa y la asociación, un diálogo de pregunta-respuesta que sólo sirve para que un tercero vea lo bien que se llevan ambos.

En definitiva, un comunicado que obvia preocupaciones como la no aceptacion por parte de los técnicos municipales del pasar a cobro la Cuota 1 y también la Cuota 2. Por ejemplo, se obvia la primera respuesta de la empresa arremetiendo contra los técnicos municipales. Pero también que la empresa ya había preparado un informe fotográfico para dar respuesta a las peticiones municipales de comprobar que realmente se había ejecutado el 80% del desbroce y salvar la objeción de 'grandísimas diferencias' entre lo certificado y lo que los técnicos habían comprobado 'in situ'.

Sorprende que, según reza el comunicado, remitido desde una empresa de naranjas, "tanto el Ayuntamiento como la urbanizadora se han comprometido a enviar periódicamente a la Asociación de Propietarios información mensual sobre el avance de la obra". La Asociación de Propietarios no es propietaria. Lo es sus socios -si pagan cuota-. Quienes deben tener esa información son los propietarios de parcelas del PAI, pero todos, no sólo la asociación.

Otra de las cuestiones que llaman la atención es que a pesar de que Urbanizadora Golf Sant Gregori ha solicitado apremio para más de 4 millones de euros de la Cuota 00 (sobre un total de 9 millones) -siempre según el comunicado remitido desde el correo de la empresa de naranjas- "la empresa ha manifestado que el cobro de la cuota 00 cumple satisfactoriamente con sus previsiones”.

Y la empresa, mostrando de nuevo la ''no transparencia', se reiteró en su intención de no facilitar el contrato: "Respecto al contrato privado entre el urbanizador y la UTE, el urbanizador ha indicado que su equipo jurídico le ha hecho constar la no obligatoriedad de hacerlo público. De igual manera, ha manifestado “que si la autoridad judicial así lo dictamina,
acatará dicha decisión”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana